Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS

Uno de los objetivos prioritarios del CEIP Miguel Delibes es lograr en nuestros alumnos/as la formación integral, la potenciación del pensamiento crítico que conduzca a la formación de opiniones propias, a la valoración de las distintas situaciones y a la toma de posturas ante las mismas.

La comunidad educativa se muestra partidaria de una educación solidaria, no discriminatoria por razón de sexo, raza, religión o idelogía resaltando la coeducación en todos los ámbitos.

Una de las principales metas de nuestro colegio es la formación de personas capaces y competentes basándose para ello en una metodología activa y participatica, poniendo al alumnado en relación con su entorno y procurando que la interacción con el mismo constituya una base fundamental para el aprendizaje.

Asímismo, constituye una prioridad educativa el desarrollo y fomento de actitudes positivas en lo referente a la salud individual, colectiva, al consumo y a la conservación del medio ambiente y la naturaleza.

En estas premisas están implicados todos los profesores, que a través de un trato común cordial y respetuoso, trabajarán por la excelencia en todas las actividades que sea preciso realizar.

El profesorado de este centro se encarga de la difusión de esta política de calidad entre todos los implicados en el sistema educativo a fin de que sea conocida y entendida para lograr la implicación de todos en su cumplimiento.