Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

El CEIP Miguel Delibes se encuentra ubicado en el Paseo Obregón nº1 de Valladolid, entre el Canal de Castilla y la carretera de Burgos y junto al Parque del Jardín Botánico. Se inauguró en el curso 1976/77 por lo que se encuentra muy consolidado e integrado en el barrio. El colegio está situado en una zona habitada por familias jóvenes con un nivel cultural y adquisitivo medio y medio/alto. Nuestro centro acoge alumnado procedente mayoritariamente de los barrios de la Victoria y de Puente Jardín, entre los que se ubica. El resto de alumnado proviene de las zonas aledañas (Fuente Berrocal, La Galera, La Overuela, Avda. Gijón y distintos barrios de Valladolid).

Consta de dos edificios: uno donde se desarrolla la actividad docente de educación primaria, construido en 1977, y otro, para educación infantil de reciente construcción. Disponemos de
un espacio ajardinado en la entrada principal del colegio con diversidad de vegetación que proporciona a nuestro entorno un carácter especial y un espacio con un alto potencial didáctico.

El colegio tiene escolarizados 573 alumnos/as distribuidos en 8 unidades de educación infantil y 18 unidades de educación primaria.

En la actualidad, el Equipo Docente está formado por 44 maestros y maestras, de los cuales el 95% es personal definitivo; también, un porcentaje elevado tienen la especialidad en lengua inglesa. Contamos con un equipo de orientación educativa y equipo de atención temprana con una periodicidad temporal asignada semanal y/o quincenal.

El Personal no docente lo forman una auxiliar administrativa, un conserje, coordinadora
y monitoras del servicio de madrugadores, coordinadora, cocineras y monitoras de comedor,
tres monitoras de transporte y personal de limpieza.

El objetivo de nuestro Centro Educativo es “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de su escolarización”. Con este objetivo pretendemos al mismo tiempo se consecuentes con la sociedad actual y comprometidos con los objetivos mundiales de desarrollo sostenible. Esta meta, ineludiblemente, es una tarea compartida por toda la Comunidad Educativa del CEIP Miguel Delibes la cual es ejemplo de cohesión, participación, implicación y entusiasmo.

Entre las señas de identidad establecidas en nuestro proyecto educativo encontramos la formación de alumnos y alumnas para que sean capaces de desenvolverse con naturalidad y eficacia en las dos lenguas vehiculares –el español y el inglés–, el establecimiento de una convivencia positiva e igualdad entre hombres y mujeres en todos los estamentos de la comunidad educativa, el fomento del interés por la lectura y el desarrollo del hábito lector, la educación hacia la sostenibilidad, la utilización de las TICs y su uso seguro y responsable, entre otras.

El 5 de junio de 2020, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente otorga a nuestro Centro el sello ambiental “CENTRO EUCATIVO SOSTENIBLE” proyecto enmarcado en el desarrollo de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020 y acorde con nuestro macro proyecto de centro “Read, think, grow”, el cual integra el trabajo de las competencias clave en el aula medioambiental, la educación y la gestión ambiental.

La Consejería de Educación, en septiembre de 2023 CERTIFICA que el CEIP Miguel Delibes, de Valladolid, obtiene la certificación de nivel 4 de competencia digital "CoDiCe TIC" en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

PROYECTOS DELIBES