Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio Público Miguel Delibes es una institución cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León. Se encuentra ubicado en el Paseo Obregón nº1, entre el Canal de Castilla y la carretera de Burgos y junto al Parque del Jardín Botánico. El colegio está adscrito al IES Emilio Ferrari.

Actualmente el colegio cuenta con 673 alumnos/as y la composición del centro es de 9 unidades de Educación Infantil y 18 unidades de Educación Primaria. Somos 45 profesores/as incluídos los asesores lingüísticos (5), especialístas de inglés (10), educación física (3), religión (2), audición y lenguaje, pedagogía terapeútica y música además de contar con el apoyo del equipo psicopedagógico, el equipo de atención temprana y asistencia social.

Nuestro objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad adaptada a la sociedad intercultural en la que vivimos y centrada en la atención a la diversidad, la compensación educativa y la participación de las familias en la educación de sus hijos y en la vida del Centro.

El colegio desarrolla un proyecto bilingüe donde una parte importante del currículo se imparte en inglés. Dicho proyecto se inició en el año 1997 cuando el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council firmaron un convenio de colaboración al que se subscribieron varios colegios de toda España.

Los objetivos de este convenio son: fomentar el conocimiento mutuo de las culturas española y británica, fomentar la adquisición de ambas lenguas a través de la enseñanza de contenidos, impulsar el intercambio de profesores y alumnos, promover la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de la lengua inglesa en los centros públicos, ofrecer la posibilidad de continuar la educación secundaria en cualquiera de los dos sistemas educativos e impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas.

El colegio participa, y ha participado, en distintos tipos de proyectos educativos buscando la mejora continua de la práctica educativa y la respuesta más adecuada a las características de nuestros alumnos.