Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Biblioteca

 NUESTRA BIBLIOTECA  

Biblioteca nueva

Un libro abierto es un cerebro que habla.

Uno cerrado un amigo que espera.

Uno olvidado un alma que perdona.

Uno destruido un corazón que llora.

 

Nuestra biblioteca está situada en la planta baja del edificio principal y ocupa dos aulas. Una de ellas alberga todos los fondos destinados al préstamo de los alumnos de Educación Primaria. Además se utiliza como sala de lectura para los más pequeños.En la otra aula están todos los libros de consulta (atlas, diccionarios,...) y se utiliza también como sala de lectura para los mayores.

A partir del curso 2005-2006 se comenzó la informatización de todos los fondos existentes a través del programa Abies. Además la biblioteca se ha ampliado con nuevos fondos adquiridos cada curso, con lo que en la actualidad se cuenta con unos 6000 ejemplares en castellano. Durante el presente curso se ha comenzado la informatización de los libros en inglés. 

La biblioteca funciona a pleno rendimiento con un servicio de préstamo semanal para todos los cursos de tercero hasta sexto. Asímismo cada clase tiene asignada una hora por semana para realizar tareas de lectura o consulta en la biblioteca. 

Durante este curso se ha implantado, también, la apertura de la biblioteca de lunes a viernes de 4 a 6 como actividad extraescolar de lectura y consulta. En esta tarea colaboran voluntarios del AMPA. 

Con todos estos servicios se intenta cumplir los objetivos inherentes al buen funcionamiento de una biblioteca escolar como son:

  • Fomentar la actividad lectora en los niños.

  • Potenciar la curiosidad y el gusto por aprender.

  • Favorecer la adquisición de hábitos responsables.

  • Mejorar el cumplimiento de normas básicas para el buen funcionamiento de la actividad.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario